Huertas caseras: múltiples beneficios para la familia.

Fomentar una cultura ecológica y promover la seguridad alimentaria son unos de los tantos beneficios de las huertas caseras. nu3 con su proyecto “Cultivando almas” promueve el cultivo de frutas y hortalizas, asegurando alimentos para las comunidades más vulnerables y acompañándolos en la generación de ingresos a través del emprendimiento.

Muchos estudios demuestran que el contacto con las plantas estimula el equilibrio biológico y psicológico, lo que se refleja en una mejor calidad de vida. Si le sumamos a esto, el gran beneficio para el medio ambiente y la oportunidad de poder contar siempre con alimentos sanos y frescos para el consumo diario, las huertas caseras se convierten en el proyecto ideal para el fortalecimiento de las comunidades y las familias.

Tener una huerta en casa es muy sencillo y no hace falta una gran inversión, solo debe contarse con pequeños espacios con tierra en el hogar y disposición para cuidarlas en cada proceso, desde la fabricación del abono hasta la cosecha.

nu3 con su programa “Cultivando almas” que nace desde el eje del emprendimiento de su modelo integral basado en la familia, ha diseñado un plan integral de huertas que beneficia hasta la fecha a 15 familias participantes de los Centros Integrales nu3 en la vereda de Villa Clarín.

Con este proyecto, a través de un proceso de formación se fortalecen las competencias personales y técnicas relacionadas con el manejo eficiente, orgánico y sostenible de las huertas, permitiéndole a las familias alimentarse de forma adecuada con acelga, yuca, tomate, lechuga, pimentón, auyama y berenjena, entre otros alimentos que hacen parte de los cultivos que se desarrollan hasta el momento.

Los beneficiarios participantes reciben todos los insumos para la construcción de camas para siembra: las semillas, arena, abono y acompañamiento técnico por parte de un agrónomo. Una vez estas huertas empiezan a dar sus frutos, se desarrolla la etapa de generación de iniciativas de emprendimiento en la búsqueda del desarrollo económico comunitario. Para esto, se ha creado un modelo de negocio sostenible, por medio de alianzas estratégicas con empresas que incluyan la proveeduría inclusiva dentro de sus políticas de responsabilidad social.

Nuestro plan integral de huertas caseras “Cultivando almas” combate problemáticas sociales como la desnutrición y malnutrición en la familias, fortalece la participación activa de la comunidad y genera recursos económicos para el mejoramiento de la calidad de la vida de los beneficiarios. Esto, sin duda, lo convierte en uno de los proyectos bandera de la Organización Social nu3, que se espera pueda aumentar su impacto a través de la expansión en más comunidades del Atlántico.

Facebook
Twitter
LinkedIn

¡Quiero
ser padrino!

Al enviar tus datos estás aceptando nuestras políticas de privacidad
de datos.

¿Quieres conocer nuestros eventos?