El programa se enfoca en la instalación de baños dignos y programas de educación sobre higiene y salud para personas que carecen de acceso a estos servicios esenciales. La falta de saneamiento básico afecta a millones de personas en la región, impactando su salud, seguridad y dignidad.
La inversión permitió:
- Adecuar tres baños en la sede Villa Esperanza en Malambo, Atlántico y la construcción de un baño para personas con discapacidad en la misma sede.
- La adecuación de cuatro baños en la sede La Chinita en Barranquilla, Atlántico.
- Más de 400 personas fueron beneficiadas directamente con estas obras.
En el Centro Integral Villa Esperanza de Fundación nu3, se realizó la entrega oficial del proyecto “Baños Cambian Vidas”, una iniciativa liderada por Scott® (marca de Kimberly-Clark) y Fundación Éxito, con la ejecución social de Fundación nu3, para mejorar los espacios de saneamiento básico en comunidades del Atlántico.
Este proyecto representa una inversión conjunta que tuvo como objetivo dignificar el acceso a baños seguros, limpios y funcionales en los Centros Integrales de nu3 en La Chinita (Barranquilla) y Villa Esperanza (Malambo), beneficiando a más de 400 personas de manera directa y una comunidad adicional de 800 personas que asisten a los Centros Integrales de la Fundación.
Las obras incluyeron la adecuación completa de baterías sanitarias y la construcción de un baño adaptado para personas con movilidad reducida, condiciones de higiene, accesibilidad y bienestar para niños, niñas, adolescentes, madres gestantes, lactantes y adultos mayores.
“Cuando una madre puede acceder a un baño limpio y un niño puede lavarse las manos antes de alimentarse, ahí comienza la verdadera transformación. Este proyecto dignifica, cuida y devuelve esperanza a nuestras familias”, expresó Paola Dávila-Pestaña Porto, Directora Ejecutiva de Fundación nu3, durante el acto de entrega.
Desde Scott®, marca líder en productos de higiene y cuidado, se reafirma el compromiso con la sostenibilidad social y el bienestar de las comunidades más vulnerables.
“En línea con nuestro propósito de brindar ‘Un Mejor Cuidado para un Mundo Mejor’, en Kimberly-Clark trabajamos cada día para transformar vidas en Latinoamérica y el Caribe. A través del proyecto Baños Cambian Vidas de nuestra marca de cuidado familiar Scott, reafirmamos nuestro compromiso de generar un impacto positivo y construir un futuro más saludable y digno para las generaciones presentes y futuras”, señaló Kenneth Hylton, director de Mercadeo de Cuidado Familiar en Kimberly-Clark para Latinoamérica
Por su parte, Diana María Pineda Ruiz, Directora de Fundación Éxito, destacó que “La posibilidad de impactar positivamente la salud de las comunidades aledañas a los Centros Integrales intervenidos, pero especialmente de los niños y niñas en primera infancia, hace que este esfuerzo conjunto tenga todo el valor. Se ha demostrado a nivel mundial que mejorar las condiciones de saneamiento puede reducir de manera importante la posibilidad de enfermedades infecciosas y prevalentes de la primera infancia, además de reducir en un 15% el riesgo de padecer desnutrición crónica”.
El evento contó con la participación de representantes de las tres organizaciones, autoridades locales, medios de comunicación y miembros de la comunidad de Villa Esperanza, quienes fueron testigos de la entrega de espacios que hoy promueven dignidad, salud y desarrollo social.
Con esta iniciativa, Scott® y Fundación Éxito reafirman su compromiso con la infancia y el bienestar integral, demostrando que cuando el sector privado y el social se unen, el cambio es posible.


