CONGRESOS

La Fundación nu3 cada año realiza un congreso donde se tratan temas importantes sobre la nutrición infantil.


HISTORIAL


2012

Promoción a la Lactancia Materna 

Lugar: Salón de Convenciones

Centro Comercial Gran Boulevard


El 22 de noviembre se realizó el II Seminario de Seguridad Alimentaria y Nutrición: Promoción a la Lactancia Materna, como parte de las acciones que lleva a cabo la Fundación nu3 que van orientadas a la atención de la primera infancia en el distrito, con el fin de concientizar sobre la importancia de la leche materna como alimento vital en el crecimiento y desarrollo de los niños en la primera etapa de su vida. 


El seminario contó con la participación del directo nacional ICBF, Diego Molano; Luz Angela Artuduanga, de la UNICEF; Constanza Liliana Alarcón, coordinadora nacional Estrategia de Cero a  Siempre, de la Presidencia de la República; la Secretaria de Gestión Social del Distrito, Karen Abudinen; la Secretaria de Salud, Alma Solano, y la presidenta de la junta directiva de la Fundación nu3, Mónica Schraer. 




2013

Inversión social para el progreso. 

Lugar: Salón de Convenciones

Centro Comercial Gran Boulevard


Con el objetivo de analizar diversas estrategias para promover eficazmente la Seguridad Alimentaria y Nutricional, así como aunar esfuerzos públicos y privados para la erradicación de la pobreza en Colombia, las Fundaciones nu3 y éxito en alianza con la Alcaldía Distrital de Barranquilla, realizaron el Seminario de Seguridad Alimentaria y Nutricional: Inversión Social para el Progreso.

Al evento acudieron cerca de 700 personas, quienes fueron partícipes de diversas ponencias como: “Modelo en atención a la primera infancia”, a cargo del Director de la Fundación Éxito, Germán Jaramillo; “Estrategias para mejorar la seguridad alimentaria y Nutricional en la población infantil” por Gilma Olaya, Nutricionista Dietista MSc, PhD del Institute of Child Health. Asimismo, la Secretaria de Gestión Social del Distrito de Barranquilla, Karen Abudinén Abuchaibe, presentó las estrategias locales que se están implementando para atender a la primera infancia y erradicar la pobreza en Barranquilla. Adicionalmente, otros expertos en el tema como Juliana Mutis, Directora General de MINKA- DEV (España) y Michela Espinosa, Subdirectora de Seguridad Alimentaria y Nutricional del DPS hicieron parte del grupo de conferencistas invitados.





2014

Políticas Públicas: Una Mirada Hacia el Futuro
Lugar: Combarranquilla Sede Norte

El 13 de noviembre de 2014, la Fundación nu3  reunió a los mejores exponentes locales, nacionales e internacionales para debatir un flagelo que mundialmente acaba silenciosamente  con muchas vidas: desnutrición y  obesidad infantil.

Con el propósito de  concientizar a la población barranquillera sobre cómo mejorar sus hábitos de vida de manera saludable, se contó con la presencia de destacados panelistas,  entre los que figuran el Dr. Eduardo Átalah, Dra. Michella Espinosa, titular del Departamento de Seguridad Alimentaria del Departamento de Prosperidad Social; Dra. Karen Abudinen Directora para la Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; Iván Darío Escobar, Jorge Baxter, Jaime Cespedes, Elvira Chiej, Maria del Pilar Garavito, y María Consuelo Tarazona. 

Seminario Seguridad Alimentaria y Nutricional 2014


2015

Desnutrición y Obesidad Infantil

Lugar: Combarranquilla Sede Country


El 1 de septiembre se realizó exitosamente el V Seminario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, organizado por la Fundación nu3. Con una asistencia de más de 1.200 colombianos en las instalaciones de Combarranquilla Sede Country, expertos nacionales e internacionales, demostraron su compromiso y conocimiento para combatir la desnutrición y obesidad infantil.

 

Con el objetivo de dar a conocer el impacto que generan estas enfermedades en el ámbito social, político y económico del país, así como la importancia de una alimentación saludable y nutritiva para el  bienestar de todos, el evento contó con la participación de: Jeanette Pardío, coordinadora de la Fundación Mexicana para la Salud, Funsalud; Santiago Mazo,  asesor nacional de seguridad alimentaria y nutricional de la FAO; Carlos Velasco, médico pediatra, gastroenterólogo y nutriólogo y profesor titular de la Universidad del Valle, Julieta Ponce, nutrióloga de la Universidad Autónoma de México, con maestría en Administración de Sistemas de Calidad, diplomada en Manejo Integral de la Obesidad, entre otros. 

Agenda 2014


2016

VI Congreso tunu3, “Obesidad y Desnutrición Infantil: la Doble Amenaza”

Lugar: Hotel Dann Carlton de Barranquilla

En desarrollo de su misión, la Fundación nu3 nuevamente aúna esfuerzos para generar espacios de reflexión sobre las estrategias existentes y las que puedan crearse, para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en las poblaciones vulnerables del país. Es por esta razón que el lunes 12 de septiembre se llevó a cabo el VI Congreso tunu3 ‘Desnutrición y obesidad infantil: La doble amenaza’ en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla.

El evento contó con la presencia de la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el director de nutrición del ICBF, Alejandro Gómez, la secretaria de salud distrital, Alma Solano, entre otros. 

Presentación: Alejandro Gómez Presentación: Benjamín Ramírez Presentación: Dora Cecilia Gutiérrez Presentación: Gina Paola Arocha Scaling Up Nutrition - SUN Presentación: Santiago Mazo