NOTICIAS

VI Congreso tunu3, “Obesidad y Desnutrición Infantil: la Doble Amenaza”

NOTICIAS

La idea del congreso surge de la necesidad de multiplicar la información acerca de la situación actual en seguridad alimentaria que aqueja a nuestro país, y de los elevados índices de desnutrición y obesidad", Monica Schraer, presidenta de la Fundación nu3. 

En desarrollo de su misión, la Fundación nu3 nuevamente une esfuerzos para generar espacios de reflexión sobre las estrategias existentes y las que puedan crearse, para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en las poblaciones vulnerables del país. Es por esta razón que el lunes 12 de septiembre se llevó a cabo el VI Congreso tunu3 ‘Desnutrición y obesidad infantil: La doble amenaza’ en el Hotel Dann Carlton Barranquilla.

El evento contó con la presencia de la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el director de nutrición del ICBF, Alejandro Gómez, la secretaria de salud distrital, Alma Solano, entre otros.

En total participaron alrededor de 600 profesionales del  área de la salud y nutrición para el abordaje e implementación de un modelo de salud que garantice la calidad de las poblaciones vulnerables.