NOTICIAS

Mas de 200 niños recuperados de desnutrición aguda en los departamentos de Bolívar y Magdalena

NOTICIAS

Durante el primer semestre de 2017, el programa de Recuperación Nutricional del ICBF resalta la ardua labor operada por la Fundación nu3 en los Centros de Recuperación Nutricional ubicados en los departamentos de Bolívar y Magdalena. Esta estrategia tiene como objetivo la recuperación nutricional de niños menores de cinco años que se encuentran en estado de desnutrición aguda.

Los niños vinculados al programa reciben un complemento nutricional diario con un aporte aproximado del 10% VCT, un almuerzo diario con un aporte aproximado del 35% VCT y un paquete alimentario mensual con un aporte nutricional aproximado del 40% VCT.

Los indicadores evaluados corresponden al porcentaje de recuperación nutricional de niños y niñas entre las edades de cero a cinco años, que pertenecen al programa  y  han alcanzado positivos resultados en la búsqueda de aumentar sus niveles de nutrición.

Bolívar ocupó el primer puesto, obteniendo un porcentaje del 97,1% y Magdalena el segundo lugar correspondiente al 85,3%  de recuperación de sus niños pertenecientes a los CRN operados por la Fundación nu3.

El equipo interdisciplinario seguirá trabajando con tenacidad y con el sello de calidad que los identifica, en pro de la recuperación de los niños y niñas de nuestro país, con la participación activa de la familia, la comunidad y la articulación de las Instituciones del Sistema Nacional del Bienestar Familiar.