NOTICIAS

Alcaldía Distrital de Barranquilla y Fundación nu3 lanzan programa de Prevención de Embarazos Tempranos.

NOTICIAS

El embarazo a temprana edad, se constituye como una problemática social que incrementa los índices de pobreza del país. 

Barranquilla, Atlántico 2015. La Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de la Secretaría de Salud Distrital, en alianza con la Fundación nu3, lanzaron el pasado viernes 14 de agosto el programa de Prevención de Embarazos Tempranos, el cual busca generar conciencia en más de 5.000 jóvenes adolescentes sobre la importancia de prever un embarazo a temprana edad.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la plazoleta interna del colegio I.E.D Despertar del Sur, a partir de las 9:00 de la mañana. Contó con la presencia de la Secretaria de Salud, Alma Solano; Eloina Goenaga, Jefe de Salud Distrital; Mónica Schraer, Presidenta de la Junta Directiva de la Fundación nu3; Francis Zylberblum, Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Fundación nu3; Benny Callejas, Directora Ejecutiva de la Fundación nu3. Además estuvo la presentación cultural a cargo de los jóvenes estudiantes del Colegio anfitrión, la obra de teatro “Un Trago Amargo”, a cargo de promociones anteriores del Programa Prevención de Embarazos y la presentación musical de “La Misma Banda”, quienes fueron los encargados de ponerle diversión y alegría al evento.

Según el reporte de estadísticas vitales realizado por el DANE en el 2009, en el Departamento del Atlántico hubo 6.783 recién nacidos de madres adolescentes con edades que oscilan entre los 10 y 19 años. Siendo el embarazo en adolescentes un componente entre los muchos de tipo social que afecta a nuestro país, el Programa de Embarazos Tempranos busca la creación de grupos de apoyo juveniles, que permitan el fortalecimiento en la aplicación de las estrategias de salud para la prevención de embarazos tempranos y en temas de salud sexual y reproductiva para los jóvenes de 14 y 19 años, residentes de los barrios Santa María, Siete de Abril, Santo Domingo de Guzmán, Las Malvinas, Las Américas, La Paz, El Bosque, Rebolo, Lipaya y San Martín.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Fundación nu3 se unen nuevamente para impactar y mejorar la calidad de vida de la comunidad barranquillera, dirigiendo sus acciones hacia la disminución de la pobreza e impulsar oportunidad de progreso para todos!

¡Tú decides! Sexualidad responsable más sueños por cumplir.