NOTICIAS

Más de 2.000 familias entran a la Red de Seguridad Alimentaria en el Atlántico y el Bolívar.

NOTICIAS

Barranquilla, Atlántico 2015. El programa de Red de Seguridad Alimentaria ReSA es una iniciativa del Departamento Para la Prosperidad Social DPS, operada por la Fundación nu3, busca implementar una estrategia para fomentar el desarrollo y la creación de huertas caseras para el autoconsumo como medio de erradicación del hambre y la pobreza.

 

Según un reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) informó que en lo que va corrido del año 2015, se han registrado 106 muertes en niños menores de 5 años, a causa de enfermedades asociadas a la desnutricin de la pobreza. cto fundamental en la lucha contra la erradicacion de la construir huertas caseras para el autoconsumo, mejoranón. Es el primer año en que DPS y nu3 ejecutan este programa con las familias de los municipios de Suán y Polonuevo en el departamento del Atlántico, y con las familias de los municipios de Barranco de Loba, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Margarita, El Peñón y Altos del Rosario en el departamento del Bolívar, siendo asn de la pobreza. cto fundamental en la lucha contra la erradicacion de la construir huertas caseras para el autoconsumo, mejoraní más de 2.000 familias beneficiadas.

 

A través de capacitaciones y la entrega de herramientas e insumos, las familias beneficiadas se ven motivadas a construir huertas caseras para el autoconsumo, mejorando así su calidad de vida, su salud y su bienestar integral, además de ser un proyecto fundamental en la lucha contra la erradicación de la pobreza.