NOTICIAS

100 jóvenes se certifican como agentes de cambio para sus comunidades.

NOTICIAS

 

El pasado jueves 15 de diciembre los 100 jóvenes de los barrios Rebolo, la Luz, la Chinita, el Bosque y 7 de Abril que hicieron parte del Programa de Prevención de Embarazos Tempranos recibieron su certificación.

La Fundación nu3 en alianza con la Secretaría de Salud Distrital, vienen implementando esta estrategia que pretende, además de prevenir el embarazo temprano y educar en sexualidad a los adolescentes, convertirlos en agentes transformadores de sus comunidades.

Durante estos seis meses de trabajo, los jóvenes fueron capacitados en habilidades para la vida, juventud y liderazgo transformador, sexualidad,  derechos sexuales y por último en construcción ciudadana. Luego de esta formación, lo participantes del programa iniciaron un proceso de multiplicaciones a jóvenes de su misma edad y de diferentes sectores de la ciudad, en total fueron 7.500 las multiplicaciones logradas por los adolescentes del programa PET.

El evento de clausura se llevó a cabo en el Centro Israelita Filantrópico y contó con la participación de la secretaria de salud distrital, Alma Solano, la presidente  de la Fundación nu3, Mónica Schraer y la Directora Ejecutiva de la fundación, Cindy Durán.